Aunque Acer no tiene previsto lanzar al mercado su primer lector de libros electrónicos hasta finales de este año 2010, Xataka ya ha podido tener acceso a una de las unidades de prueba que la marca posee en estado beta.
Así, conviene aclarar que tanto la parte de hardware como la de software no son más que modelos previos y lejos todavía de lo que podemos esperar del Acer Lumiread oficial, pero que nos permiten introducirnos en este nuevo mercado de Acer.
Acer Lumiread, un cuerpo sexy
Sin necesidad de encenderlo o echarle un vistazo a su software, el Acer Lumiread ya tiene una mirada asegurada en cuanto llegue a los escaparates de las tiendas. Su diseño cuidado, bien acabado pese a ser de plástico todo él, y el color crema y azul, hacen que estemos ante uno de los lectores más atractivos del mercado.
En mano, es ligero y manejable, y da sensación de robustez. Del diseño hay que remarcar que se haya obviado la pantalla táctil en pro de un teclado QWERTY completo muy bien integrado y de cómodo uso, el cual nos va a permitir tomar notas, hacer búsquedas y usar el navegador web integrado de forma sencilla.
Una curiosidad que nos encontramos en el software beta de este Acer Lumiread es lo que parecían ser restos de un firmware preparado para un lector en el que la pantalla principal se veía respaldad por una secundaria que imaginamos que acabará sustituyendo al teclado en futuras versiones.
Además del teclado, los controles físicos del lector de libros Acer Lumiread se limitan a los de avance y retroceso de las páginas, un pad direccional que debe mejorar en el diseño, y ya fuera de la parte inferior de la pantalla, el botón de encendido, una ranura para tarjetas microSD y un lector de códigos de barras.
Conectividad 3G y WiFi para el acceso a tiendas e Internet
Aunque la versión que nosotros hemos probado de forma preliminar no contaba con la conectividad 3G todavía activada, pues Acer se encuentra en negociaciones con operadores locales y tiendas para el acceso a sus contenidos una vez que sea lanzado al mercado, sí que hemos podido analizar cómo funciona el Acer Lumiread y su conectividad WiFi.
Configurarla y ponerla en marcha es tan elemental como en un dispositivo donde la conectividad inalámbrica es más lógica. Una vez que ya tenemos acceso a Internet, ya podemos darle al botón dedicado que abre un navegador web con página de inicio bastante mejor pensada que las que hemos visto en otros libros electrónicos, y donde destaca el campo de búsqueda para Google, la Wikipedia o un diccionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario