7 jun 2010

El nuevo iPhone con pantalla de gran definición






El patrón de Apple presenta el nuevo iPhone. Es delgado, 9,3 milímetros de espesor. Lleva dos cámaras. Una delante y otra detrás con flash LED. Doble micrófono y altavoz. Lo envuelve una estructura de acero inoxidable que sirve, también, de antena. La pantalla mejora la definición con 326 píxeles por pulgada. Son los primeros datos sobre el nuevo móvil. Steve Jobs va desgranando las novedades de este teléfono inteligente. Llama la atención la definición de la pantalla. La llama "pantalla retina" porque es el límite de lo que percibe la retina y promete que los textos en el nuevo iPhone se verán como si fueran libros impresos. La pantalla es de 3,5 pulgadas. Utiliza el mismo procesador que iPad: A4. La duración de la batería es de 7 horas hablando, 6 horas de navegación web, 10 horas wifi. También han mejorado el contraste de la pantalla, cuatro veces superior al anterior.

Con 32 GB de capacidad, el teléfono es cuatribanda. Además de acelerómetro lleva un giroscopio para detectar movimientos en seis ejes. Hace una demostración de las capacidades de estas funcionalidades con una demostración de un videojuego. El teléfono puede grabar vídeo en alta definición y va acompañado de un programa para editarlo (4,99 dólares). Durante la grabación se puede clicar en un detalle de la imagen para que se enfoque.

Jobs explica que el sistema operativo es el mismo para los tres terminales táctiles de Apple (iPod Touch, iPad e iPhone). El nuevo iPhone permitirá escoger entre los buscadores de Yahoo!, Google y Microsoft (Bing). El de Google se oferce por defecto, pero Jobs desgrana una serie de elogios hacia el buscador de Microsoft ("Ha hecho un excelente trabajo y tiene una presentación HTML5"). La tienda de e-books también está disponible para iPhone e iPod Touch y cuando un internauta compre un libro lo podrá utilizar en los tres sin recargo. Se compra una vez y se lee en todos los aparatos Apple que se sincronizan para seguir la lectura, empezada en un dispositivo. en otro sin perder el hilo de la lectura.
Jobs expone la política publicitaria de Apple en sus móviles presidida por criterios no intrusivos y que busca no sacar al consumidor de la aplicación para ofrercerle publicidad. La plataforma iAds empezará a ser operativa el 1 de julio.

Steve Jobs ha abierto a las siete de la tarde la conferencia de Apple en San Francisco con un elogio a la tableta iPad. Las cifras respaldan su euforia. En 59 días ha vendido dos millones de unidades en 10 países. Una cada tres segundos. Ya hay 8.500 aplicaciones específicas para la tableta. A finales de julio estará en 19 países. Se han descargado cinco millones de libros electrónicos en 65 días. Jobs anuncia mejoras en el lector de libros electrónicos del iPad que permitirán leer en formato PDF. En la librería del propietario del iPad se podrá escoger entre el formato libro o PDF.
Jobs destaca el éxito de la tienda de aplicaciones. Cada semana reciben 15.000 aplicaciones para ser aprobadas. Cita el caso de una aplicación sobre la tabla periódica, cuyos creadores han ganado más dinero con el iPad que en cinco años de anuncios Google en la web de la empresa. El patrón de Apple defiende los criterios de la compañía para admitir, o no, aplicaciones. El 95% de las peticiones se aprueban en una semana. El resto no son aprobadas porque no hacen lo que el desarrollador dice que hacen o porque utilizan recursos de programación no aprobados por Apple. Los desarrolladores han recibido mil millones de dólares por ventas de sus aplicaciones (reciben el 70% de los ingresos).

Larga espera y filtraciones
La esperada presentación del nuevo iPhone ha estado precedida de filtraciones polémicas e incertezas hasta hoy sobre su diseño final. En abril, Gizmodo publicó las primeras imágenes del prototipo. Sin embargo, en estos últimos días, Digitimes ha aventurado que Apple podría haber corregido algún detalle importante que anularían algunas ideas previas sobre el móvil. Cambios, por ejemplo, en la pantalla debido a que el fabricante contactado inicialmente no podría asegurar un suministro masivo. La presentación final ha demostrado que Gizmodo tenía un buen prototipo.
En abril, un ingeniero de Apple perdió un prototipo del teléfono -Jobs no descarta que le fuera robado- y quien se hizo con él lo vendió a Gizmodo. La publicación de las primeras imágenes desató un verdadero iPhonegate. Apple reclamó la pieza y la policía registró el hogar del periodista que había publicado la información. La polémica sobre la intervención judicial se ha centrado en si es lícito vulnerar la protección de las fuentes de un periodista por el hecho de que la información ha sido robada por quien la suministra y si los reporteros de blogs en Internet han de tener la misma protección que los periodistas tradicionales en la reserva de sus fuentes. Varias asociaciones ciudadanas criticaron el acoso policial a Gizmodo.
La presentación del nuevo iPhone coincide con una avalancha de estadísticas sobre cuota de mercado en Estados Unidos. Los teléfonos móviles equipados con el sistema operativo Android, de Google, habrían arrebatado la segunda plaza en cuota de mercado en Estados Unidos al iPhone, según NPD Goup. En el primer trimestre de este año, BlackBerry detenta el 36% del mercado, los teléfonos con Android consiguen el 28% y los iPhone tienen el 21%. Estas cifras han sido discutidas por Apple que, no obstante, supera a Android en el mercado mundial. En la ceremonia de hoy, Jobs ha presentado cifras de otra procedencia para desmentir las de NPD.
Apple TV

Varios expertos han comentado estos últimos días, que el lanzamiento del iPhone no supondrá únicamente una renovación del catálogo de Apple. El dispositivo podría ser la base para un nuevo concepto de Apple TV, que han definido como un iPhone sin pantalla y por 99 dólares. Apple TV necesita mejorar sus prestaciones si quiere competir con el proyecto de Google TV, recientemente presentada. Apple TV tendría un procesador como el del citado teléfono, un disco duro de 16 GB y compatibilidad con Alta Definición (1080p). Estaría pensado para el consumo en streaming y el almacenamiento en la nube de Internet.

Otro punto en el que Apple necesita dar una respuesta anticipada a Google es en el del mercado de la música. iTunes reina en el sector de las descargas comerciales, pero varias informaciones apuntan que Apple también está interesada en el mercado del streaming (audición sin descarga) donde, parece ser, Google centrará su proyecto.

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