22 jun 2010

BlackBerry 2010: Soporte de OpenGL






Seguimos con noticias de RIM que llegan directo desde la BlackBerry Developer Conference 2009 que empezó ayer en San Francisco.

Ya les hablamos del programa académico de BlackBerry y del nuevo acuerdo con Adobe para brindar herramientas para que los desarrolladores usen Adobe Creative Suite y la plataforma de Flash para crear aplicaciones de BlackBerry y contenido, empezando por la versión 5 y dejando a los developers importar contenido desde Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Adobe After Effects.

Pero las novedades siguen llegando y otra muy interesante es que la plataforma BlackBerry soportará OpenGL ES lo que va a permitir a los desarrolladores crear gráficos 3D y juegos más llamativos… hay más anuncios:

- BlackBerry Advertising Service: proveerá a los desarrolladores la posibilidad de integrar anuncios en las aplicaciones con ad networks como Jumptap, Navteq, Lat49, Millennial Media, 1020 Placecast, Quattro Wireless, Sympatico.ca y otras. Se espera que lo lancen en la primer mitad de 2010 junto con su SDK.
- BlackBerry Payment Service: sería lanzado a mediados de 2010 permitiendo las transacciones dentro de aplicaciones y procesos de pagos.
- BlackBerry Push Service: estará disponible en general en la primera mitad de 2010 y permitirá a los desarrolladores y proveedores de contenido entregar alertas en tiempo real con hasta 8 KB de data a las aplicaciones.
- Nuevos servicios de localización: Cell Site Geolocation (“una alternativa al GPS, basada en triangulación por torres de celulares”), Travel Time (“incorpora el tiempo estimado de viaje para casi cualquier destino en USA y Canadá) y Reverse Geocoding.
- BlackBerry Theme Studio: que viene a reemplzar al Plazmic Content Developer’s Kit e incluye a los BlackBerry Theme Builder y BlackBerry Composer. Permite de forma simple diseñar themes, dibujos y animaciones. Ya puede ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario